En los últimos años, uno de los principales problemas para el desarrollo humano ha salido la inmigración ilegal.

Se le conoce como “migración” a la actividad mediante la cual una persona o un grupo de personas cambian de lugar de residencia original a otro distinto, llámese ciudad, región o país.

La migración humana puede ser observada desde dos puntos de vista: la inmigración y emigración. La primera se refiere al proceso por el cual un individuo o un grupo de personas se asientan en país diferente a su lugar de origen mientras que la segunda se refiere a la salida de la zona de origen con motivo de asentamiento a otra.

Ésta también puede definirse como un fenómeno de tipo socio-económico del cual se ven afectados millones de personas, tanto los inmigrantes como sus familiares, a una denigración como humanos.

En muchos casos, los inmigrantes ilegales en numerosos países de recepción se ven expuestos a discriminación y xenofobia por parte de los habitantes quienes perciben a éstos como una amenaza.

La supervivencia humana consiste en dos elementos importantes: seguridad y estabilidad, por ende, es fundamental que todas las personas tengan estos elementos disponibles a todo momento. De ser lo contrario, el individuo se ve en la necesidad de abandonar el lugar de residencia de origen a la búsqueda de otro que si le proporcione dicho elementos.

Generalmente, estos desplazamientos se realizan a razón de necesidades personales. Otras, son solo a consecuencia de un ambiente hostil en el ámbito social o político del país de origen impidiendo el bien estar y, por ende, la permanencia de cualquier individuo en dicho país.

Entre las causas más comunes que conllevan a la inmigración se podrían mencionar: guerras en los países de origen, conflictos políticos, pobreza económica, falta de oportunidades, razones académicas y familiares, entre otros.

Son distintas las causas políticas y socio-económicas que, mediante las migraciones, generan grandes cambios en las sociedades. Es por esto que el control y el establecimiento de un marco legal son indispensables.

Lamentablemente, han sido muchos los casos de atentados contra los derechos humanos de los inmigrantes siendo éstos víctimas de explotación, esclavitud y trata.

Actualmente existen numerosos abogados de inmigración en los angeles california dispuestos a ofrecer servicios para los trámites de legalización de todo inmigrante proveniente de cualquier lugar del mundo, con el fin de abolir, de una vez por todas, la esclavitud y hacer valer todos sus derechos.

La inmigración: ¿A qué se debe?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please wait...

Subscribe to our newsletter

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.